jueves, 28 de julio de 2011

THE SEVENTH SONS - RAGA (1968)

                             

Aunque grabado en 1964 (lo que entonces se puede considerar como la primera incursión de la musica oriental en el mundo del rock) no se publicó hasta 1968 debido al auge de la musica hindú entre los musicos de rock. grabado de manera casera en el apartamento de uno de los musicos, los seventh sons pasaran a la historia por ser durante un tiempo los acompañantes del gran Fred Neil, y tener en sus filas al gran Buzzy Linhart (autor de un tremendo disco ("Buzzy").
el disco pues eso, una raga acustica con flautas y percusión  de 30+ minutos y toda una rareza que hará las delicias de los amantes de esta musica.
Temas:
1-raga

http://www.zshare.net/download/93083182b29fa683/

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, he llegado a tu blog de "carambola", y vaya la sorpresa que me he llevado. Tienes un gradisimo blog..poquitas cosas (entre comillas), pero para paladares exquisitos.
He leido en el texto de este post, que estas haciendo referencia al disco de Buzzy Linhart "Buzzy", y no se a cual te estas refiriendo..pues hay DOS, uno con la portada de colorines una especie de "colage" de fotos y otro con la portada en "negro", porsupuesto con distintas canciones y distintos musicos, pues en el de la portada en negro uno de los guitarristas es Jeff Baxter de los Doobie Brother, Stealy Dan..etc. Si eres tam amable podrias aclararmelo, ya que los puedo conseguir, tanto los dos como solo al que haces referencia en el post.
Un saludo, Ed

14 de septiembre de 2011, 17:08  
Blogger oscar barreiro ha dicho...

es el primero de los dos el que trae la canción "song joy".
Es un disco de hard psychedelia cojonudisimo.
Un placer tu comentario.

16 de septiembre de 2011, 13:50  
Blogger The Slider ha dicho...

Hola de nuevo
Te estas refiriendo al de 1969 que ese tema dura casi 19 minutos, y si efectivamente es un discazo.
Pues el Black Album tampoco esta mal, incluye ese tema uniendolo con el Tutti Frutti y dura casi 9 minutos. Porcierto se llama "Sing Joy"
Te aconsejo que te consigas el "Music" de 1971, es "guay". Tambien tiene otro en ese año que se llama "Time To Live Is Now", tambien bueno, y el mas flojito de todos es el que se ve un gato con la cara de Buzzy, el "Pussycat Can Go Far" de 1974.
Ha sido un placer
Saludos, Ed

16 de septiembre de 2011, 20:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola.....otra vez
Quiero hacete unas recomendaciones por si acaso no las conoces, ya que he comprobado que este tipo de musica te gusta bastante. Espero que te hagas con ellos, son facil de encontrar en la red y si no es asi ..yo te los pasaría...otra cosa es que los quieras originales...tu mismo.:

He visto que tienes el de New Tweedy Brothers, pues bien te aconsejo.....: RELATIVY CLEAN RIVERS - Relativy Crean Rivers - 1976
MARK FRY - Dreaming With Alice - 1972
GARY HIGGINS - Red Hash - 1973 y
los dos discos de ANONYMOUS, el "Inside The Shadow y el "NoLonger Anonymous". Estos últimos son del estilo de la Steleye Span y similares,(te lo comento por si no te gusta este tipo de folk que no es el Psycho-Folk).
Bien todos los demas son para poner junto a esas "TRES OBRAS MAESTRA DE LA MELANCOLIA", de NICK DRAKE, (me estoy refiriendo a sus discos oficiales)

Un saludo, Ed

17 de septiembre de 2011, 14:13  
Blogger oscar barreiro ha dicho...

Si tengo el de Gary higgins. Los otros voy a pillarlos en la red (gracias por la recomendación)
En cuanto a Nick Drake, que te voy a decir que no sepas, son tres discos excepcionales, mi favorito es Five leaves left, sobre todo por los arreglos orquestales de robert Kirby que le hacen pillar ese punto de melancolía que tu dices a las canciones (tremenda way to blue)tambien hay lagun disco postumo de Nick que está bastante bien por ej. made love to magic, y ya puestos con cosas melancólicas prueba con el nicola de Bert Jansch (por cierto puede que fuera uno de los artistas favoritos de Nick Drake) tiene algunas canciones orquestadas que son hermosisimas. Tambien el grupo americano Appaloossa cuyo unico album del 68 creo, es impresionante.

17 de septiembre de 2011, 22:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola.
Ya lo creo que si, ... estoy de acuerdo en todo los que has comentado y el de Appalosa, tambien lo tengo,y es una VERDADERA MARAVILLA. Detras de ese disco y colaborando incluso en él, estaba el magistral Al Kooper.
Pillate tambien un grupo del año 1969 THE 31ST FEBRUARY, un disco para que lo escuches tranquilito y unirlo a los que te he recomendado. En sus filas....... Butch Truck....mas tarde con quien tu sabes, que por cierto alrededor de ese disco rondaban los dos geniales hermanos.....sabras de quien te hablo ¿no?....clarisimo los hermanos Allman.
Tambbien te recomendaría bandas del estilo de los CSN&Y, que en esa epoca proliferaban como las setas y que pasaron sin pena ni gloria, pero que hay agunas que no las conoces apenas nadie y que son "MASTERPIECES".
Pero eso ....si tu quieres ...y por supuesto mas adelante, no quiero "agobiarte"
Un fuerte abrazo desde casi 1200 Kms.Ed

P.D.: Tambien las hay nuevas y icreiblemente "BUENAS" y que algunas tu tienes puestas en tu blog ...caso de QUARTER AFTER ó los MAPLEWOOD...

17 de septiembre de 2011, 22:56  
Blogger zappahead ha dicho...

Wondered what buzzy did before he made his solo stuff....looking forward to hearing this.....much appreciated.....thanks.....Un saludo.

13 de noviembre de 2011, 20:31  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


contadores internet