sábado, 31 de octubre de 2009

TIM BUCKLEY - MARCH, 6 , 1967 FOLKLORE CENTER NEW YORK



Ultima novedad hasta el momento del enorme legado que dejó Tim Buckley. Grabado en una tienda de discos e instrumentos musicales del village de New York, y frente a una peque ña audiencia, nos encontramos con un artista en los comienzos de una carrera que tendría una evolución enorme en cuanto a innovación y riesgo, que rara vez encontramos en otros artistas. Sin embargo en este disco, todavía encontramos al tim Buckley intentando encontrar un estilo y una voz que de momento se encontraba anclada en el arquetipo de folksinger ala Dylan, y con influencias mas que notables de gente como Fred Neil, (incluso mas patente aquí que en su unico disco por aquel entonces). De todas maneras imprescindible para todos los que amamos la musica de Tim Buckley y que lo descubrimos mucho antes de que fuera conocido (lamentablemente) a raiz del exito de su hijo Jeff.



Temas:



1. Song for Jainie
2. I Never Asked to Be Your Mountain
3. Wings
4. Phantasmagoria in Two
5. Just Please Leave Me
6. Dolphins
7. I Can’t See You
8. Troubadour
9. Aren’t You The Girl
10. What Do You Do (He Never Saw You)
11. No Man Can Find The War
12. Carnival Song
13. Cripples Cry
14. If the Rain Comes
15. Country Boy
16. I Can’t Leave You Loving


http://www.megaupload.com/?d=TLWQA9JT

miércoles, 28 de octubre de 2009

JONI MITCHELL - LIVE AT CLUB 47 , CAMBRIDGE ,USA, JANUARY 1968


Fantástico bootleg con excelente sónido, de los primeros tiempos de una de las mejores artistas norteamericanas. todavía en su etapa de folksinger, pero con "ALGO" que la diferenciaba de las demas (lease Judy Collins, Joan Baez...). Tremenda voz y canciones realmente buenas. Recomendable.


Temas:

01. Cactus Tree

02. Morning Morgantown

03. Conversation

04. Gift Of the Magi

05. Chelsea Morning

06. Song To A Seagull

07. I Had A King

08. Night In The City

09. Ballerina Valerie

10. Pirates Of Penance

11. The Way It Is

12. Dawn treader

13. Both Sides Now



SOUL KITCHEN RIDES AGAIN

Pues si, el program de radio en el cual participé durante unos años, vuelve a la carga. Mi amigo Rafa vuelve a las ondas con mas musica de calidad. este es el mensaje que me ha enviado:
Hola querid@s amig@s,
tengo el placer de informaros sobre mi nueva aventura musical. Esta noche comienzo de nuevo a emitir el programa "Soul Kitchen", que como algunos sabreis, ya realizaba en Radio Chinchón junto con mi buen amigo Oscar. Hace aproximadamente un mes me propusieron hacer un programa desde "Radio Morata",radio que lleva emitiendo durante los últimos 25 años, y no he podido rechazar la oferta.
Os invito a que desempolveis vuestra emisora de radio y sintoniceis el 107.6 del dial FM hoy a las 21 horas. Como se que la emisión se limita a la zona sureste de Madrid (se sintoniza en unos 25 pueblos de la zona, entre ellos algunos de considerable tamaño como son Aranjuez, Ciempozuelos, San Martín de La Vega, parte de Valdemoro, Villarejo de Salvanés, parte de Arganda Chinchón, Morata, etc, que ya está bien....) os adjunto el enlace para poder escucharlo en tiempo real (o incluso en diferido) desde internet sin mover el culete de la silla del ordenador.
El que estuviera interesado en pasarse un día por la radio para participar en el programa, está invitado. Solo necesita decírmelo y armarse de sus cd´s favoritos....
Bueno, espero que algun@s se tomen la molestia de escucharlo y que con un poco de suerte guste lo suficiente como para repetir. (Como también tengo que manejar los controles de la mesa y todo eso, espero no meter la pata demasiado en directo....ups!).
En un futuro próximo abriré un blog para todos aquellos aburridos que no tengan nada mejor que hacer y quieran colgar sus comentarios, etc.
Os espero pegaditos a la emisora.
Abrazos
Rafa

http://www.radiomorata.com/ (pinchar sobre la pestaña "en directo")

FLAMIN´GROOVIES - NOW (1978)


Si hay una band que siempre fue a contracorriente, sin duda esta fueron los Flamin´Groovies. Formados a mediados de los años 60 en San Francisco, a pesar de estar rodeados de bandas psycodelicas dedicadas al buen arte de la improvisación y los temas de 10 o mas minutos, ellos se diferenciaban por hacer rock and roll en la onda de Chuck Berry. Caben destacar los discos Flamingo y Teenage Head, publicados a principios de los 70 donde a parte de rock and roll clasico hay un sonido deudor de los stones circa Begar´s Banquet. Despues del abandono de Roy Loney. La banda se traslada a Gran Bretaña en busca de una suerte que siempre les fue esquiva, y allí con la producción de Dave Edmunds, graban una trilogía de albums de luminoso pop folk rock con un ojo puesto en los Byrds y los Beatles. Este es el segundo album de esa triada, y tan bueno como los otros dos. Buenas canciones, escogidas versiones....


Temas:

01 Feel A Whole Lot Better

02 Between The Lines

03 Up's And Down's

04 Move It

05 Take Me Back

06 Reminiscing

07 Good Laugh Mun

08 Yeah My Baby

09 House Of Blue Lights

10 Blue Turns To Grey

11 Paint It, Black

12 All I Wanted

13 Don't Put Me On

14 There's A Place





martes, 27 de octubre de 2009

BRIGITTE FONTAINE AND ART ENSEMBLE OF CHICAGO - COMME A LA RADIO (1969)



uno de los muchos discos que la banda americana de free jazz grabó en francia a finales de los 60 y principios de los 70. en este caso, acompañando a Brigitte Fontaine, una artista que había comenzado en los 50, y que tuvo cierta notoriedad en los circulos underground franceses a finales de los 60 sobre todo a raiz del mayo del 68.

Toda una rareza como casi todos los discos de la etapa francesa de los Art Ensemble Of Chicago, yo solo conozco dos: Les stances de Sophie, y el fantástico People in Sorrow.


Temas:



comme à la radio
tanka ii
le brouillard
j'ai 26 ans
l'été l'été
encore
léo
les petits chevaux
tanka i
lettre à monsieur le chef de gare de la tour de carol
le goudron
le noir c'est mieux choisi

lunes, 12 de octubre de 2009

OZARK MOUNTAIN DAREDEVILS - SAME (1973)





Impresionante primer album dde este grupo. Country folk rock de primera y excelentes canciones, muy buenas voces, y esa producción como debe de ser. Algunas canciones suenan como si las estuvieran tocando en el porche de la casa. Pintas de no haber salido del establo en años.


Este disco, me hace recordar los tiempos de mi adolescencia con mis colegas El Zurdu y Eugenio en el pub Charcos en Turón, trasegando cerveza negra y vociferando CHICKEN TRAINNNNN.


Por los buenos tiempos allá en el 84.



Temas:


1. Country girl
2. Spaceship orion
3. If you wanna get to heaven
4. Chicken train
5. Colorado song
6. Standing on the rock
7. Road to glory
8. Black sky
9. Within without
10. Beauty in the river








sábado, 10 de octubre de 2009

REV. GARY DAVIS - HARLEM STREET SINGER (1960)


Grabado en una sola sesión de 3 horas el 24 de agosto de 1960, Harlem Street Singer pasa por ser uno de los mejores discos del artista. Perfecto para introducirse en su obra, nos encontramos con una serie de canciones que como en algun lugar he leído "podrían llevarte a la iglesia de cabeza aunque no seas creyente" canciones sumamente espirituales, y ese country blues tan caracteristico del artista son cosas que nos encontramos aquí, a parte de una voz en estado de gracia a pesar de que en ese año, Gary davis, contaba 64 años. Ademas, y al contrario que varios discos suyos, el sonido es muy bueno.

Yo como mucha gente que conozco llegué a este artista, a través de las versiones que hacía gente blanca del mundo del rock, en este caso uno de sus alumnos aventajados: Jorma Kaukonen.


Temas:


1. Samson And Delilah (If I Had My Way) 3:52

2. Let Us Get Together Right Down Here 3:07

3. I Belong To The Band 2:52

4. Pure Religion 2:54

5. Great Change Since I Been Born 3:59

6. Death Don't Have No Mercy 4:46

7. Twelve Gates To The City 3:22

8. Goin' To Sit Down On The Banks Of T 2:50

9. Tryin' To Get Home -traditional- 3:42

10. Lo, I Be With You Always 4:11

11. I Am The Light Of This World 3:30

12. Lord, I Feel Just Like Goin' On 3:28


viernes, 9 de octubre de 2009

THE FLYING BURRITO BROTHERS - SAME (1971)





Tercer album de una de las mejores bandas de country rock de todos los tiempos, y primero sin el alma mater Gram Parsons. Aún así es un impecable album de country rock, y formalmente casi el mejor (reconozco que mi album favorito es el primero) disco de la banda. Todavía con Chris Hillman y Pete Kleinow como miembros originales, y si con Gram Parsons perdieron a un compositor y cantante, su sustituto tampoco era manco. Rick Roberts, vino con muy buenas canciones, a parte de ser un buen cantante y guitarrista, suya es un clásico de los Burritos "Colorado", y ademas Chris Hillman seguía en estado de gracia, y la banda al contrario no acusa la baja de Gram Parsons, sino que la encaja como una liberación (el amigo Gram estaba demasiado ocupado con gente poco recomendable como Keith Richards)


Si me gustaría romper una lanza en favor de Chris Hillman, porque cuando hablamos de los Burrito Bros, nos acordamos de Parsons, sin parar a pensar que la mayoria de los temas del primer disco son del tandem Hillman/Parsons, por ej la mejor cancion de toda la discografía de la banda: Sin City, a parte de esas impecables voces de Chris. Lo mismo pasa con los Byrds, que si McGuinn, que si Crosby, que si Gene Clark, pero que pasa con el disco Younger than yesterday? mira los créditos y vers que hay unas cuantas buenisimas canciones de Hillman, o en Notorious Byrd brothers....


En fin, super recomendable disco, de una banda que por otra parte nunca conoció el exito en cuanto a ventas, y que solo con el paso de los años, gracias al endiosamiento de Gram Parsons, es conocida y respetada


Temas:


"White Line Fever" (Merle Haggard) – 3:16


"Colorado" (Rick Roberts) – 4:52


"Hand to Mouth" (Rick Roberts, Chris Hillman) – 3:44


"Tried So Hard" (Gene Clark) – 3:08


"Just Can't Be" (Rick Roberts, Chris Hillman) – 4:58


"To Ramona" (Bob Dylan) – 3:40


"Four Days of Rain" (Rick Roberts) – 3:39


"Can't You Hear Me Calling" (Rick Roberts, Chris Hillman) – 2:23


"All Alone" (Rick Roberts/Chris Hillman) – 3:33


"Why Are You Crying" (Rick Roberts) – 3:02






contadores internet