lunes, 3 de enero de 2011

UNCLE TUPELO - MARCH 16-20, 1992


Que el "americana" (al menos para mi) es un género agotado desde hace mucho tiempo es un secreto a voces. Ahora te sale cualquier grupito con un par de acústicas, y parecen ser los reyes del mambo. asi que, no está de mas recordar, uno de los pocos discos memorables del movimiento alt country: el tercer disco de Uncle Tupelo, la banda de la que salieron Jay Farrar y Jeff Tweedy. De carreras dispares, mientras Tweedy es uno de los gurus del rock actual, parece ser que de Jay Farrar no se acuerda nadie (una discografía irregular con momentos sublimes -los 2 primeros discos de Son Volt- yotros momentos menos afortunados). Sin embargo es en este disco , producido por Pete Buck, donde Jay Farrar crece como compositor y cantante, siendo los momentos mas inspirados el tema que abre el disco "grindstone" o "criminals"y en general todo el ambiente del disco muy relajado y acustico, muy bien producido, y con mucho country folk del bueno (llamalo americana, es de los pocos discos que hacen justicia al calificativo)


Temas:

1-grindstone

2-coalminers

3-wait up

4-criminals

5-shaky ground

6-satan,yourkingdom must come down

7-blackeye

8-moonshiner

9-i wish my baby was born

10-atomic power

11-lilli schull

12-warfare

13-fatal wound

14-sandusky

15-wipe the clock

16-take my word

17-grindstone (acoustic demo)

18-atomic power (acoustic demo)

19-i wanna be your dog

20-moonshiner (live)

4 comentarios:

Anonymous José ha dicho...

Buen disco! Para el que quiera escuchar country puro y moderno, está muy bien. Un tama muy bueno: Sandusky, para mi gusto. Un abrazo. Hace tiempo que sigo este excelente blog.

José

14 de enero de 2011, 23:12  
Blogger oscar barreiro ha dicho...

Y tan bueno. Hace 13-14 años era mi disco de cabecera, me sigue pareciendo su mejor disco y de los pocos de alt country que perduraran.
Gracias por el comentario

15 de enero de 2011, 17:50  
Blogger aldius ha dicho...

Coincido, aunque también agregaría alguno de los jayhawks,un saludo.

1 de febrero de 2011, 22:23  
Blogger oscar barreiro ha dicho...

yo tambien por ej, el tomorrow the green grass, o porque´no el faithless street de whiskeytown o el trace de son volt...

2 de febrero de 2011, 16:48  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


contadores internet