martes, 18 de enero de 2011

PEARLS BEFORE SWINE - ONE NATION UNDERGROUND (1967)



Recuerdo haber comprado este disco (en mis tiempos de auténtico junkie del vinilo) hace cosa de 20 años en una tienda de Madrid que se llamaba Happening, recuerdo que tenían montones de originales americanos a muy buen precio (visto lo que se pedía en otras tiendas de postín -lease melocotón u otras-), y sobre todo, si que me acuerdo, del impacto que me causó su escucha, no se si bueno o malo, me pareció una cosa extraña, un rara avis dentro de lo que conocía por psycodelia americana de los 60´s, ya conocía cosas un poco raras como los USA, pero este disco me dejó un poco perplejo, era folkie con un toque psicodélico pero introducian sonidos electrónicos mezcaldos con un banjo ¡¡¡....


Primer album que junto con su segundo (Balaklava) es lo mejor de este grupo. Publicado por el sello ESP, que pasaba por ser el sello mas raro y ecléctico de cuantos había y sin apenas notoriedad la banda cambiaría mas adelante de sello para pasarse al sello Reprise donde tampoco tendrían ningun impacto comercial.


Mas adelante, su lider, Tom Rapp, retomó el `proyecto otra vez, gracias al interes de el fanzine Ptolemaic Terrascope, llegando a participar en el festival Terrastock. Por ahí debo tener todavía un numero de ese fanzine con una entrevista Tom Rapp que venia con un ep que traia un par de temas de estos.


Temas:



1- another time
2- playmate
3- ballad to an amber lady
4- (oh dear) miss morse
5- drop out ¡
6- morning song
7- regions of may
8- uncle john
9- i shall not care
10- the surrealist waltz

http://www.mediafire.com/?z5l4krfvd1zxwo7












































0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal


contadores internet