martes, 30 de noviembre de 2010

THE INSECT TRUST - SAME (1968)




Increible banda americana, que publicó tan solo dos discos, y lo que proponían era una original mezcla de estilos, jazz, country, folk, psychedelia... con una vocalista femenina, lo9 cual puede hacer compararlos con los Jefferson Airplane, aunque the insect trust eran mucho mas eclecticos.


De todas maneras es muy recomendable este su album de debut, y bastante raro.


Temas:




1. The Skin Game



2. Miss Fun City



3. World War I Song



4. Special Rider Blues



5. Foggy River Bridge Fly



6. Been Here And Gone Too Soon



7. Declaration Of Independence



8. Walking On Nails



9. Brighter Than Day



10. Mountain Song



11. Going Home



http://www.mediafire.com/?cp6a16d6dxf1m1x

lunes, 29 de noviembre de 2010

CHARLIE PARR - JUBILEE (2007)


Me tiene alucinado este tio. Country-folk blues con sabor añejo( parece un disco del sello Folkways), perfectamente ejecutado y de escuchar de un tirón. Todo un descubrimiento.

Temas:


1. Jubilee - 2:58
2. Coffee's Gone Cold - 3:19
3. Just Like Today - 5:58
4. 99 Year Blues - 4:50
5. Riding Mower Blues - 2:59
6. 33 & 67 - 2:00
7. V8 Ford Blues - 3:42
8. Bonneville - 4:29
9. Twenty-Nine - 4:46
10. You Can't Win - 3:13
11. Stingray - 3:37
12. Jesus On The Mainline - 3:30
13. Last Freight Out Of Asheville - 3:26


www.mediafire.com/?33d61ehh7z767or

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Taxi Driver - Late for the Sky



A cuenta de la entrada de Jackson Browne, aprovecho para poner esta escena de Taxi Driver donde suena el tema Late for the sky. A parte de que posiblemente esta peli sea una de las mejores de la historia del cine (siendo objetivos, estamos hablando casi de la mejor peli de los 70), esta escena en concreto es antológica, a mi particularmente me gusta mucho mas que la famosa escena del espejo en la que De Niro dice eso de si me hablas a mi.

aquí se ve de una forma casi dolorosa la soledad de un hombre el no saber a donde ir y estar a punto de cruzar esa delgada línea que separa la cordura de la locura, y Robert De Niro esta soberbio. Lo dicho una de las mejores escenas de la historia del cine, a cargo de uno de los grandes

JACKSON BROWNE - LATE FOR THE SKY (1974)


Ya he comentado un par de veces en el blog lo mucho que admiro a Jackson Browne. Me parece uno de los mejores artistas que dió aquel movimiento de cantautores que se movían dentro de la escena californiana de primeros de los 70.

El otro día hablando de el en un bareto de mi pueblo, me acorde de este disco, su tercer album, y uno de los mejores de su ya larga carrera, e incluso en cuanto a textos posiblemente su mejor disco, donde se encuentran autenticos temazos como "for a dancer", "before the deluge", o la que da título al disco. Aquí por primera vez se encuentra ya con una banda estable y se nota perfectamente en que instrumentalmente tiene mas empaque que los dos anteriores.



Temas:


1. Late for the Sky – 5:42
2. Fountain of Sorrow – 6:52
3. Farther On – 5:21
4. The Late Show – 5:12
5. The Road and the Sky – 3:08
6. For a Dancer – 4:47
7. Walking Slow – 3:55
8. Before the Deluge – 5:48


jueves, 18 de noviembre de 2010

OPTIC NERVE - LOTTA NERVE (1995)


Ya he escrito alguna vez en este blog, que los 80, periodo en el que transcurrió mi adolescencia y primera juventud, fueron musicalmente nefastos, y no te digo nada de la estética, pelos encrespados, pantalones tipo cachuli...ah, eran los tiempos en que reinaban los putos sintetizadores....pero no dejaba de haber, si buscabas con ahínco buenos grupos, con un oído puesto en la década de los 60. Ahí estaban los Lyres o los Long Ryders por poner un ejemplo, y como no, Optic Nerve, que se daban mas a un folk rock garagero tipo The Byrds.

Este disco salió mucho despues de su disolución y recopila dos ep´s mas un puñado de ineditos que hara las delicias de los que piensan como yo que Gene Clark era un increible compositor de canciones.

Temas:


1. Ain’t That A Man


2. Mayfair


3. Happy Ever After


4. Take Me


5. Leaving Yesterday Behind


6. Same Way Too


7. Kiss Her Goodbye


8. What’s She Tryin’ To Do


9. What’s Been Missin’


10. Like To Get To Know Her


11. She’s A Drag


12. I See The Truth


13. The Girl With The Beautiful Eyes


miércoles, 17 de noviembre de 2010

TOWNES VAN ZANDT - THE WHOLE COFFEE HOUSE NOVEMBER 1973




El paso de los años ( y ya hace muchos de su muerte) no ha hecho mas que incrementar la leyenda y a la vez una legion de seguidores que se han sumado a la afección por un artista que en vida apenas si captó unos pocos adeptos.


Uno de los mejores autores americanos y poseedor de una voz y una tecnica con la guitarra que eran puro sentimiento. Sus canciones han sido versioneadas por Emmylou Harris , Willie Nelson...


Aun recuerdo la impresion que me produjo el primer disco que me compre de Townes hará unos 20 años, era el tercer album, y contenía canciones tan tremendas como For the sake of the song, o Waitin´around to die.


El disco que aquí presentamos es un concierto con muy buen sonido en la mejor época de townes y en su medio natural el directo ante una pequeña audiencia. En algunos sitios he leido que la fecha exacta es el 9 de septiembre de 1973.




Temas:


1- Intro

2- I´ll be here in the morning

3-Cuckoo song

4- Hobo bill

5- Where i lead me

6- Broke down engine blues

7- For the sake of the song

8- Rake

9- Talkin´thunderbird blues

10- Pancho & lefty

11- Mr. mudd and mr. gold

12- Tecumseh valley

13-The ballad of ira hayes

14- (Quicksilver dreams of) maria

15- Tying ten knots in the devil´s tail




viernes, 12 de noviembre de 2010

THE REMAINS - SAME (1966)


Un auténtico discazo, y para mis oídos el mejor disco de garage de toda la historia, con unas canciones sin desperdicio perfectamente ejecutadas y con un cantante y guitarrista , Barry Tashian, que le daba mil vueltas a muchisimos artistas mas reconocidos.Barry Tashian, el cual sigue en activo, debería haber conocido mejor suerte. Parece ser uno de los miembros fundadores de los Flying Burrito Brothers, participó en el primer disco de Gram Parsons, colaboró con Emmylou Harris, y actualmente sigue a veces con los Remains (creo que siguen siendo la hostia) y con una solida carrera con su mujer Holly como duo de country.

Super recomendable y como he dicho mejor que Sonics o Standells por poner unos ejemplos.


Temas:


01 - Why Do I Cry
02 - When I Want To Know
03 - Ain't That Her
04 - All Good Things
05 - I'm Talking 'bout You
06 - My Babe
07 - Say You're Sorry
08 - Baby I Believe In You
09 - You Got A Hard Time Comin'
10 - I Can't Get Away From You
11 - Me Right Now
12 - Time Of Day
13 - Once Before
14 - But I Ain't Got You
15 - Diddy Wah Diddy
16 - Mercy, Mercy, Mercy
18 - Heart
19 - Thank You
20 - Say You're Sorry
21 - Don't Look Back




martes, 9 de noviembre de 2010

Rodney Crowell - Bluebird Wine

OTRA ESCENA MAS DE ESTA INCREIBLE PELICULA

Townes Van Zandt in Heartworn Highway

SIN PALABRAS

Heartworn Highways

Una de las memorables escenas de heartworn highways. Todos en torno a una mesa cantando. Nada de poses, y si muchisimo sentimiento. Asi se celebra la navidad joder ¡¡¡

HEARTWORN HIGHWAYS - VARIOS ARTISTAS (1995)



Heartworn Highways dirigida por James Szalpski, es una de las mejores peliculas sobre el mundo de la musica que haya visto. A pesar de no tener una copia subtitulada, y no estar muy puesto en el inglés, yo creo que se capta enseguida el espiritu del film, con todo lo que conlleva la vida de un músico, la carretera, las canciones, los...vicios ( ah, esas canciones en torno a una mesa repleta de botellas).



Todos los artistas formaban parte de un movimiento mas o menos country o folk, o incluso rock, que estaba bastante alejado del mainstream, qu en lo que al country se refiere no era otra cosa que el sonido que salia de Nashville, y que con el paso del tiempo se conoció como outlaw country.



La banda sonora que aquí está es, sin ninguna duda, maravillosa, y la pelicula si te la puedes agenciar no te defraudará si te gusta este disco (o al revés).



La pelicula se estrenó en 1981 pese a estar rodada entre 1975 y 1976.

http://www.mediafire.com/?n3ggd0de8c9f5dc

lunes, 1 de noviembre de 2010

BUFFALO SPRINGFIELD - BRIDGE SCHOOL BENEFIT 24, OCTOBER,2010


aquí está el concierto del dia siguiente, el repertorio es el mismo.


contadores internet